Sé feliz con sólo 10 simples consejos
Sé feliz con sólo 10 simples consejos

Necesitamos la conciencia que vivir plenamente exige un grado mínimo de reflexión.

La disciplina para superar nuestra natural inclinación a la urgencia hedonista y la sabiduría de interrogarnos y responder, sinceramente, a la pregunta: ¿Soy feliz haciendo esto que hago? Obviamente, esta interrogante conlleva la necesidad de una definición previa: ¿Existe la felicidad? ¿Es una realidad o una ficción?

Una vez escuché a un cínico sostener que la felicidad era una palabra inventada por algunos poetas para que rime con amistad y eternidad. La cita, más allá del contenido, plantea una propuesta bastante complicada, significativa y no poco trascendente.

Porque sobre el significado de la felicidad al igual que sobre algunos otros conceptos es necesario tener una posición tomada. No creo que haga falta tener una definición clara sobre todas las cosas, pero hay por lo menos cinco cosas sobre las cuales un individuo en proceso de crecimiento debería definir su posición; una postura mínima de resolución, un enfoque claro, una decisión tomada; no importa si es ésta, aquélla, la de enfrente o la otra, importa que sea la propia, la conozca y la defienda coherentemente en sus acciones.

También te puede interesar: 6 Consejos para comenzar bien tu día

Sé feliz con sólo 10 simples consejos
Sé feliz con sólo 10 simples consejos

La búsqueda de la felicidad está presente en la vida de todos. Es natural que sintamos que la felicidad nos parezca distante o que no podamos entender bien cómo podemos encontrarla. Esto pasa cuando recibimos información de cómo ser felices y nos damos cuenta que esa información no encaja en nuestra realidad.

¿Qué pasaría si la felicidad fuera algo más sencillo?

No te pierdas esta gran lista donde te daremos los 10 puntos para ser feliz. Te aconsejamos que en un día realices todas las actividades.

0 horas de televisión

1 hora de ejercicio

2 litros de agua

3 tazas de té verde

4 breves descansos mentales

5 comidas moderadas

6am: hora de despertar

7 minutos de risa

8 horas de sueño

9 oraciones de gratitud

10 cosas por las que estás agradecido

Aplícalo en tu vida diaria y verás que lograrás mejorar tu salud mental y emocional. Se trata de comenzar con pequeños cambios para comprobar que en tu vida cualquier momento es maravilloso. No dudes en intentarlo.

La idea de estar feliz, relacionada con la suma de momentos de plenitud, implica un concepto de lucha: tratar de estar alegre cada vez más tiempo, conseguir cada día más buenos momentos, trabajar para buscar ese estado de goce, intentar estar contento con más y más frecuencia. En definitiva, saberse feliz sin perder de vista que solamente son momentos, que no se trata de serio sino de estarlo: estar feliz.

Si se consigue encadenar estos momentos, sostienen algunos, se podría hasta tener la “falsa idea” de que se ES feliz, por lo menos hasta que un duro revés nos despierte a la realidad. La idea de la felicidad como la capacidad de soportar estoicamente los momentos dolorosos, si no se puede evitarlos, pertenece también a este grupo, sosteniendo un estar feliz vinculado a momentos gloriosos y plenos que uno intentaría prolongar no permitiendo que nada los interrumpa o, en un sentido más amplio, decidiendo que dichos momentos de dolor son el precio a pagar para acceder a los otros, los momentos felices.

Fuente: El Camino de la Felicidad de Jorge Bucay

Inscríbete al Reto de Gratitud, atrévete a realizarlo.