Cuanto más tiempo pasas con tus padres, más tiempo vivirán
Cuanto más tiempo pasas con tus padres, más tiempo vivirán

Un estudio de la Universidad de California en San Francisco ha comprobado que la soledad puede contribuir a mayores tasas de mortalidad. Por lo tanto, podría ser una buena idea iniciar una visita semanal o cenas familiares.

No es ninguna sorpresa que cuanto más tiempo pasan con sus hijos, más tiempo vivirán. La relación que un padre tiene con sus hijos es como ninguna otra. La mayor alegría de los padres es pasar tiempo con sus hijos. La soledad es una fuente común de angustia, sufrimiento y deterioro de la calidad de vida en las personas mayores, lo comprueba el estudio.

También te puede interesar: 7 Cosas que tus padres necesitan de ti

El estudio examinó la vida de 1,600 adultos con una edad media de 71 años y encontró que la soledad superaba los problemas de dinero y la salud cuando se trata de las tasas de mortalidad.

Cuanto más tiempo pasas con tus padres, más tiempo vivirán
Cuanto más tiempo pasas con tus padres, más tiempo vivirán

Entre los participantes que eran mayores de 60 años, la soledad era un predictor de disminución funcional y la muerte. Alrededor del 23 por ciento de los participantes que dijeron que estaban solos terminaron muriendo dentro de los seis años a comparación con el 14% que tenía compañía. No solo es importante se pase tiempo con los padres y abuelos ancianos, sino que también es importante asegurar que fomenten relaciones sólidas por su cuenta.

Es importante tener esta información en mente cuando vayas a planear el futuro de tus padres. Si bien no todas las personas de la tercera edad son capaces de moverse en una instalación de vida asistida, hay maneras que hay que garantizar que los ancianos no se sienten aislados.

Las mejores 3 recomendaciones de actividades con nuestros padres:

1. Te recomendamos los juegos de mesa ayudan mucho a la unión de la familia:

Juego de Mesa
Juego de Mesa

Hay muchos juegos tradicionales y modernos que te servirán para interactuar con tus padres.

2. También una de las mejores actividades para hacer en casa con nuestros padres e hijos es cocinar:

Cocinando en familia

Elige una receta, en un principio sencilla, para que tus padres puedan ayudarte en todo el proceso. Se sentirán muy importantes al ver en la mesa algo que han ayudado a preparar.

3. Prepara un picnic:

Picnic en familia

No todos los picnics tienen que hacerse fuera de la casa, puedes hacer una bonita jornada sin salir de ella. Para compartir momentos agradables no necesitas tener mucho dinero y no es necesario abandonar tu hogar en todos los casos.

Asegúrate de programar visitas con tus familiares mayores, llamadas telefónicas o chats de vídeo por Internet.

Al pasar más tiempo con tus padres te ayudará a fortalecer los vínculos, mejorará su autoestima, confianza y seguridad. También favorecerá el conocimiento y comunicación mutua, podrán desarrollar nuevas habilidades sociales y lo más importante, les ayudará a liberar tensión y estrés.

Olvídate un poco de los amigos y la rutina para pasar un gran tiempo en familia, valdrá mucho la pena.

Inscríbete al Reto de Gratitud, atrévete a realizarlo.