Ho’oponopono es una técnica de sanación que deriva de las enseñanzas del Dr.Lhaleakala Hew Len basada en la tradición y creencias Hawaianas. Se basa en sentirnos 100% responsables de nuestras vidas y de todo lo que en ella sucede. Ho’oponopono significa: “Rectificar un error”

El error proviene de pensamientos contaminados por memorias dolorosas acontecidas en el pasado. Ho’oponopono ofrece una forma de liberar la energía de esos pensamientos traumáticos, o errores, los cuales causan desequilibrio y enfermedades. Este sistema de sanación nos permite conectarnos con nuestro ser y desarrollar una relación con la Divinidad aprendiendo a limpiar nuestras memorias ya que somos la suma total de todas nuestras experiencias pasadas.

¿Has empezado a usar el ho’oponopono y sientes que no te ha hecho efecto?

Aquí te daremos los puntos clave que debes tomar en cuenta para lograr que te funcione esta sencilla técnica hawaiana.

1. Constancia

No te des por vencida intentándolo solo una vez, debes ser constante y poco a poco ir transformando tu vida. Cuando estés consciente de que los pensamientos que rondan por tu mente, te generan estrés, sufrimiento, dolor o preocupación comenzaras a poner más atención a la práctica y notarás las diferencias.

2. No tener expectativas

Asegúrate que tu único objetivo sea estar en paz, aprovechar el problema para borrar memorias. Sólo eso. No lo hagas siempre pensando en un resultado concreto.

3. Confianza

Si sueltas tu creencia  y confías en que hay una sabiduría perfecta que hace que el universo funcione sin que tengas que hacer nada más que estar practicando esta técnica, vivirás más feliz, sin preocupaciones y con una actitud abierta a los milagros. Confía en ti y confía en que la técnica te funcionará.

Claves para que Ho´oponopono te funcione
Claves para que Ho´oponopono te funcione

Al practicar Ho’oponopono no intentamos modificar al otro, sino que la Divinidad nos ayuda a limpiar esas memorias que hacen que yo vea al otro como un problema, pero como esas memorias son compartidas, al sanar nosotros también lo hacen los demás.

Es importante que comprendamos que cuando observamos un problema en alguien, esa persona es un maravilloso reflejo de nosotros mismos, reflejo de alguna memoria dolorosa guardada en nuestro subconsciente, que se manisfiesta a través de aquel problema de esa persona.

El verdadero problema es la creencia errónea que tenemos arraigada de aquella persona, tengamos o no consciencia de ella lo proyectamos todo el tiempo creando así nuestra realidad. Ho’oponopono nos ofrece herramientas maravillosas para sanar, limpiar, purificar y así tomar lo que cada día nos ofrece como una bendición.

El pensamiento se manifiesta a sí mismo como ondas sónicas expansivas. Es decir, cada pensamiento y sentimiento emana de nuestro Ser como una onda que se va moviendo y trasladando por el espacio expandiéndose a sí misma e impregnando con un patrón geométrico determinado, todo lo que toca.

El espacio a través del cual se mueve el pensamiento es la vida misma. Todo el espacio que nos rodea, es vida. No existe el vacío! Eso que conocemos como vacío es en realidad un lienzo en blanco conformado por la energía de la vida. Y cada vez que emitimos un pensamiento acompañado de un sentimiento, sin excepción este se moverá por ese espacio de vida dándole forma a una nueva creación.

Todo es vida! Todo lo que nos rodea responde a los patrones geométricos de nuestros pensamientos y siempre, sin excepción alguna recibimos justo aquello en lo que pensamos con más fuerza.

Cumpliendo estos tres puntos, Ho’oponopono te funcionara a los pocos días de implementarlo. ¿Qué esperas para comenzar?

Fuente: Ho’oponopono – María José – Cabanillas