6 Consejos para comenzar bien tu día
6 Consejos para comenzar bien tu día

Es lunes, suena el despertador, ves la hora y decides que puedes dormir unos cinco minutitos más para reposar del fin de semana…esos cinco minutos se vuelven 30, y de pronto ya vas tarde. Te paras a toda velocidad mientras decides qué es más importante, si bañarte o desayunar porque ya sólo tendrás tiempo de hacer una.

Optas por tu principal fuente de energía: comida y café. Te vistes adormilado sin darle mucha vuelta a qué es lo que estás escogiendo, te paras frente al espejo y tratas de verte lo más decente que puedas mientras te perfumas y te lavas los dientes.

Cuando bajas a la cocina te percatas de que tienes sólo siete minutos más antes de que el tráfico se vuelva una pesadilla y no llegues a tiempo a tu destino, así que agarras lo primero que encuentras para comer mientras sirves en un termo el café que te beberás en el trayecto para revivir y es ahí cuando comienzas de mal humor por no alcanzar el tiempo y este mal humor se queda por todo el día.

También te puede interesar: Hábitos que te ayudarán a mejorar tu calidad de vida

Empezar bien el día a veces puede ser un objetivo inalcanzable cuando los malos momentos nos rodean. La mejor forma de enfrentarlo es saliendo de la cama y empezar bien el día. Aquí te mostramos algunas maneras.

1. Come un rico desayuno

Come un rico desayuno
Come un rico desayuno

Prepárate algo rico y saludable, el desayuno es la comida más importante de todo el día, es el que te motivará a salir de la cama y te dará energía todo el día.

2. Lee un libro

Lee un libro
Lee un libro

Leer libros ayuda a estimular el cerebro. Escoge el libro que más te guste, lee unas cuantas páginas y veras que poco a poco notarás la diferencia.

3. Medita

Medita
Medita

Trata de meditar unos pocos minutos antes de comenzar tu día. Concéntrate en tu respiración, inhala y exhala. Comienza con 10 minutos diarios y notarás la diferencia.

4. Haz ejercicio

Haz ejercicio
Haz ejercicio

Hacer ejercicio relaja nuestros músculos y nuestra mente, y hace que durmamos mejor y más profundo. El ejercicio físico hace que nuestro cuerpo produzca endorfinas, unas pequeñas proteínas que estimulan los centros de placer del cerebro.

5. Cuida tu apariencia física

Cuida tu apariencia física
Cuida tu apariencia física

Vístete, arréglate y péinate a tu gusto. Lo importante es lo que está dentro de ti. Verás que al hacer esto hará que te sientas mejor y más segura de ti misma.

6. Confía

Confía
Confía

Confía en que puedes resolver cualquier obstáculo que se te presente. Mírate y afronta tus miedos. Poco a poco te sentirás más segura de ti misma.

Algunas personas despiertan por la mañana llenas de energía y listas para empezar su día, mientras que otras buscan desesperadamente el botón de repetición en sus alarmas para volverse a dormir. Si eres una de esas personas, es muy importante que aprendas a planear tus mañanas, porque son estas las que determinarán el ritmo del resto de tu día y seguir estos consejos verás que te serán de gran ayuda.

Nosotros somos responsables de nuestros propios pensamientos. Cada elección determina nuestras emociones. Realiza estos consejos para comenzar tu día y verás cómo cambiarán para bien. Empezar bien el día claro que es posible.

Inscríbete al Reto de Gratitud, atrévete a realizarlo.